EHS
EHS

Luchadores y Superhéroes son Protagonistas en Coloridas Campañas Publicitarias de COVID-19



SACRAMENTO, Calif.–()–Como parte de un esfuerzo estatal para alentar a los californianos latinos y afroamericanos a vacunarse y colocarse el refuerzo, el Departamento de Salud Pública de California (CDPH), ha lanzado campañas publicitarias atractivas y culturalmente relevantes presentando a luchadores y héroes de cómics que luchan contra el COVID-19.

Si bien casi el 84 por ciento de la población de California está vacunado contra este virus, en comparación con otros grupos étnicos, las comunidades latinas y afroamericanas tienen las tasas de vacunación más bajas y han sufrido de manera desproporcionada durante la pandemia.

Con más californianos que se vuelven elegibles para las vacunas y las dosis de refuerzo contra el COVID-19; las campañas presentan un familiar y llamativo enfoque para crear conciencia sobre las vacunas, los refuerzos y la protección que éstos ofrecen a toda la familia contra las peores consecuencias de este virus.

Las campañas se basan en imágenes de figuras culturalmente familiares: luchadores y superhéroes afroamericanos.

  • Los luchadores son símbolos icónicos de la cultura mexicana, personajes enmascarados de gran prestigio que han inspirado a generaciones a través de las historietas, la televisión y las producciones cinematográficas. Los anuncios impresos y las carteleras publicitarias, que aparecen tanto en español como en inglés, representan el montaje o escenificación de poderosos luchadores como “los refuerzos” que vencen a un luchador verde cuya máscara representa a una molécula de COVID-19 con proteínas verdes puntiagudas.
  • La segunda campaña, “Vacunas & Refuerzos: Los Últimos Guerreros contra el COVID-19”, describe las aventuras de dos superhéroes negros inspirados por los cómics. Cada anuncio dinámico demuestra los asombrosos poderes de los dúos en la lucha contra el COVID-19 e incluye información sobre dónde encontrar una vacuna o un refuerzo. Se está distribuyendo en eventos comunitarios locales, un libro para colorear a fin de que los niños sigan las aventuras de los superhéroes.

Mientras los residentes de California han logrado grandes avances en las tasas de vacunación, el estado sigue enfocado en cerrar las brechas de equidad en las comunidades afectadas por el COVID-19, como se describe en el plan SMARTER” dijo el Dr. Tomás J .Aragón, Director y Funcionario de Salud Pública, Departamento de Salud Pública de California.

Estas campañas presentan mensajes entretenidos y culturalmente conocidos para alentar a las personas a protegerse a sí mismas y a sus seres queridos, vacunándose y colocándose los refuerzos”

Los anuncios se pueden ver en las carteleras y en publicaciones de medios étnicos. Los carteles de cada campaña también se pueden encontrar en las panaderías, lavanderías, salones de belleza y barberías. Los anuncios de radio y redes sociales amplificarán las campañas hasta julio. Los anuncios se pueden ver en los medios de los siguientes mercados: Los Ángeles, Long Beach, Condado de Orange, San Diego, el Valle Central, Sacramento, San Francisco/Oakland, San Bernardino/Riverside y Bakersfield.

La campaña de “Los Luchadores” fue creada por Sensis, una agencia de marketing multicultural, y el concepto de superhéroes afroamericanos fue desarrollado por LAGRANT COMMUNICATIONS, una agencia operada y de propiedad de minorías en un 100 por ciento. Ambos esfuerzos están bajo la dirección de RSE, la agencia de servicio completo de California, que lidera la campaña integrada de comunicaciones de marketing a favor del esfuerzo por la vacunación contra el COVID-19 del CDPH.

Para mayor información sobre las vacunas y los refuerzos, visite MyTurn.ca.gov o llame al 833-422-4255.



Source link

EHS
Back to top button